Camino del río

En Villafranca del Bierzo hay un camino precioso que sigue el curso del río Burbia. Es un camino muy estrecho, una vereda al lado de un pequeño canal de agua “la presa” que llevaba el agua desde el llamado “pozo de las monjas”, a unos tres o cuatro kilómetros hasta el propio Villafranca. Esta es una visión de otoño.

camino_rio

Antes la presa lleva el agua casi todos los días, ahora no es así y muchas veces el cauce está seco, pero sigue siendo muy bonito. En otoño caen las hojas de todo tipo de árboles que rodean el camino, especialmente, chopos y castaños.  El sol brilla entre los árboles y se refleja en algunas rocas de la montaña. El cauce húmedo todavá conserva algo de la verde vegetación del verano y mirando hacia arriba se ve un cielo azul, entre miles de hojas amarillas y verdes.

La foto tiene muy poco tratamiento. El suficiente para eliminar detalles y ruido, difuminado ligeramente la imagen, sobre todo en el fondo del camino, con la herramienta de difuminar y con un filtro de esponja superpuesto al 20%.

This entry was posted in Fotografía digital, Paisajes and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *