Fondo de pantalla de amapolas con degradado

A partir la fotofelicitación que me envió mi hija quería hacer un fondo de pantalla. Pero un fondo de pantalla tiene que tener muy pocas cosas y ser muy "limpio", así que era un poco difícil. Decidí quedarme con el motivo de las amapolas y con los colores verdes para el fondo.

Esto es lo que hice:

amapolas

Se puede ver en Flickr el tamaño original  y otros tamaños, y descargarlo desde mi album de fondos de pantalla:

http://www.flickr.com/photos/15087653@N00/6159012808/in/set-72157625369017895/lightbox/

¿Cómo lo hice?: Utilizo la última versión de Phoshop CS5: Lo primero que hice es el fondo con degradados a partir de dos tonos de verde, uno muy claro y otro casi negro. Si se hacen varios degradados diagonales sucesivamente en una misma imagen se puede conseguir el efecto moaré, es decir que el degradado haga "aguas". Luego es importante utilizar la herramienta "desenfocar" para suavizar el efecto de las aguas  y que no pixelen demasiado. En las imágenes pequeñas casi no se notan

Posteriormente trabajo con las hierbas y las amapolas,  a partir de el pincel "hierba" y utizando motivos que tuve que crear con las zonas de la foto que me interesaban: las amapolas y algunas hierbas. Creo una capa nueva con todo eso, la trato desenfocando, utilzando la heramienta dedo y dando un filtro artítico de pintura seca.

Por último acoplo todas las capas y !ya está!

This entry was posted in Fondos de pantalla and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Fondo de pantalla de amapolas con degradado

  1. Inés says:

    Gracias por estos preciosos fondos de pantalla. 

  2. flor alvarez de toledo says:

    Maravilloso; GRACIAS

  3. Alfonso Díaz Rodríguez says:

    Gracias, una y mil veces. Te lo robo, me quedo con un fondo de pantalla. Me encantan los motivos de vid, que recuerdos. La noche de las velas y la cena en la viña es aglo que jamas podré olvidar.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *